MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Shaman

Significado del nombre Shaman

¿Qué significa el nombre Shaman?

Shaman es un nombre predominantemente masculino de origen Sánscrito.

Forma inglesa de la palabra Chamán. Este nombre está estrechamente vinculado al chamanismo, el cual es una serie de creencias religiosas en las que un individuo, a manera de brujo, asegura tener el don de manejar el tiempo, el clima y curar el dolor de las personas por medio ritos y bebidas. Existen diversas explicaciones para el origen de la palabra chamán, sin embargo, aquella que toma mayor fuerza es la que indica que proviene de la voz tungusa «šamán» que significa literalmente “el que sabe”, y esta a su vez del chino «sha men», no obstante todas estas surgen del sánscrito «śrama» que significa “fatiga, esfuerzo”.

Personalidad de Shaman

Shaman es un hombre observador y analítico, el cual suele apreciar cada detalle que le ofrece la vida, y con esto vivir un continuo aprendizaje. En la profesión sabe combinar la inteligencia con su intuición para conseguir los mejores resultados. La combinación de prudencia y riesgo que lo caracterizan lo llevan a mostrarse como un gran hombre de negocios, mientras que en el amor y la amistad su seguridad y confianza lo convierten en una gran amigo y compañero.

Variaciones del nombre Shaman

Chamán

Shaman en otros idiomas

  • Shaman en Griego:

    Σαμάν

  • Shaman en Hebreo:

    שאמאן

  • Shaman en Ruso:

    шаман

  • Shaman en Koreano:

    무녀

  • Shaman en Árabe:

    الطبيب الساحر

  • Shaman en Chino:

  • Shaman en Japonés:

    シャーマン



Análisis por numerología del nombre Shaman

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento eficiente. Se expresa como pensador original y realizador cabal, tanto al considerar las cosas como en su manera de proceder. Se agiganta en las empresas sin precedente, unas veces para hacer surgir lo nuevo y otras para dar a lo viejo nuevos servicios, en ambos casos, con miras al presente y al futuro. Ama lo práctico.
Podría destacar en profesiones como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, líder, administrador, o en los campos automotriz, aeronáutico o eléctrico


Número de Suerte: 2



Shaman en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto