MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Onésimo

Onésimo

Nombre predominantemente masculino de origen Griego.

Este nombre proviene de la voz griega antigua “onesimós” que significa “el que sea útil y valga la pena”. Cuenta la Biblia que san Onésimo fue un esclavo que convenció a su amo de que le concediese la libertad y huyó a Roma, en donde fue acogido por san pablo y posteriormente se convirtió en obispo.

Personalidad de Onésimo

Obstinado e intransigente, Onésimo suele resultar arrogante en muchos casos por su falta de diplomacia y exceso de honestidad. Marcado por el impulso de la creación y originalidad, Logra destacarse den profesiones que impliquen de su espíritu entusiasta y enérgico. Cariñoso y entregado con su familia.

Onomástica Onésimo

La fecha de celebración del Santo de Onésimo es el 16 de Febrero.

Onésimo en otros idiomas

Onésimo en catalán: Onésim.
Onésimo en euskera: Onexin.
Onésimo en gallego: Onésimo.
Onésimo en francés: Onésime.

  • Onésimo en Hebreo:

    אונזימו

  • Onésimo en Ruso:

    Онесимо

  • Onésimo en Koreano:

    오네시모

  • Onésimo en Árabe:

    اونيسيمو

  • Onésimo en Japonés:

    オネシモ



Análisis por numerología del nombre Onésimo

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9



Onésimo en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto