MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Miranda

Miranda

Nombre predominantemente femenino de origen Latín.

El nombre femenino Miranda se deriva de la voz latina «mirandus», cuya interpretación etimológica se puede comprender como “aquella que es digna de admiración”. Este nombre tuvo gran difusión luego de la obra de teatro “La Tempestad”, de William Shakespeare, la cual fue representada por vez primera en el Palacio de Whitehall en Londres en 1811. En esta obra, Miranda, es la hija del protagonista Própsero.

Personalidad de Miranda

Destinada a triunfar a nivel profesional en campos como el arte y las letras, Miranda posee una naturaleza fría y desinteresada, motivo por el cual en ocasiones pasa por desagradable. Dueña de un encanto natural, es noble, orgullosa y altiva, pero esto le crea serios conflictos a la hora de buscar a su compañero ideal. El color verde esmeralda será el apropiado para ella, mientras que un objeto de cobre, o un collar de turquesa le serán útiles como talismanes.

Variaciones del nombre Miranda

Mirana, Mirena

  • Miranda en Griego:

    Μιράντα

  • Miranda en Hebreo:

    מירנדה

  • Miranda en Ruso:

    Миранда

  • Miranda en Koreano:

    미란다

  • Miranda en Árabe:

    ميراندا

  • Miranda en Chino:

    米兰达

  • Miranda en Japonés:

    ミランダ



Análisis por numerología del nombre Miranda

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3



Miranda en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto