MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Mariana

Mariana

Nombre predominantemente femenino de origen Compuesto, Hebreo.

El nombre Mariana está compuesto por los apelativos hebreos María, el cual proviene de la voz «מִרְיָם» (Miryam) que significa “amada de Dios” o “amada de Amón”, y de Ana, que se deriva de la raíz hebrea «חַנָּה» (Hannah), suyo significado puede interpretarse como “Dios es misericordioso”. Con este nombre es posible mencionar a diversas reinas europeas, tal es el caso de Mariana de Austria, quien fue reina consorte de España como segunda esposa de Felipe IV, y luego reina regente como madre de Carlos II, así como también a la reina consorte del mismo Carlos II de España, Mariana del Palatinado-Neoburgo.

Personalidad de Mariana

A pesar de ser una excelente mujer, y ama de casa, difícilmente es comprendida por su compañero, y esto se debe a su carácter reservado y centrado. Es leal, sincera, honesta y trabajadora, un ejemplo de mujer, la cual siempre es buscada por ser buena consejera y amiga. Su color indicado es el azul eléctrico, y como amuleto de la buena fortuna le serán apropiados una pluma de faisán o pavo real, o una piedra turquesa.

Onomástica Mariana

La fecha de celebración del Santo de Mariana es el 26 de Mayo.

Variaciones del nombre Mariana

María, Ana, Mariane, Marianna, Marian, Marianne, María Ana

Mariana en otros idiomas

Mariana en francés: Mariane, Marianne
Mariana en italiano: Marianna
Mariana en inglés: Marian

  • Mariana en Griego:

    Μαριάνα

  • Mariana en Hebreo:

    מריאנה

  • Mariana en Koreano:

    마리아나

  • Mariana en Árabe:

    ماريانا

  • Mariana en Chino:

    马里亚纳

  • Mariana en Japonés:

    マリアナ



Análisis por numerología del nombre Mariana

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4



Mariana en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto