MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Romana

Significado del nombre Romana

¿Qué significa el nombre Romana?

Romana es un nombre predominantemente femenino de origen Latín.

El nombre Romana es la forma femenina de Román, el cual es utilizado como toponímico de los nacidos en la ciudad de Roma. Teniendo en cuenta que el nombre Román es una variante del gentilicio “romano”, cabe aclarar que la etimología de la ciudad como tal presenta varias discrepancias respecto a sus orígenes.

Personalidad de Romana

Algo mas decidida que su representante masculino, Romana posee un temperamento fuerte, decidido y arriesgado. Deseosa de aprender y colaborar, esta persona se muestra intolerante a las injusticias, lo cual la convierte en una especie de heroína para los más débiles. El color negro es el ideal para ella, mientras que como amuleto de la buena fortuna le será preciso usar un ónice, una concha de mar o una perla.

Onomástica Romana

La fecha de celebración del Santo de Romana es 23 de Febrero.

Variaciones del nombre Romana

Erromane, Romina, Romy, Romilia

Romana en otros idiomas

Romana en euskera: Erromane

  • Romana en Hebreo:

    רומנה

  • Romana en Ruso:

    римлянин

  • Romana en Koreano:

    로마나

  • Romana en Árabe:

    الرومانية

  • Romana en Chino:

    罗马

  • Romana en Japonés:

    ロマーナ



Análisis por numerología del nombre Romana

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9



Romana en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto