MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Remo

Significado del nombre Remo

¿Qué significa el nombre Remo?

Remo es un nombre predominantemente masculino de origen Griego.

Se desconoce el origen exacto del nombre, sin embargo, algunos autores insinúan que puede proceder del griego «rein» (deslizar) está vinculado a la historia romana, en donde Remo fue muerto por su hermano gemelo, Rómulo, luego de cruzar el surco sagrado de la ciudad, historia la cual se vincula a las escrituras bíblicas, en especifico en la historia de Caín y Abel.

Personalidad de Remo

A pesar de su encanto natural y la popularidad entre las mujeres, remo difícilmente logra consolidar la felicidad afectiva. Amante de los libros, el estudio y la investigación, posee un temperamento divertido, amable, serio y tranquilo. Susceptible a los cambios, a menudo se le ve intentando aparentar la imagen del hombre perfecto, pero que en realidad posee muchos defectos. El verde menta es su color favorable, y como talismán le es indicado usar una piedra de ojo de gato, una cadena de cobre, o bien un objeto de jade.

Variaciones del nombre Remo

Remus, Rem, Remis

Remo en otros idiomas

Remo en alemán, inglés y francés: Remus
Remo en inglés, francés y alemán: Remus
Remo en catalán: Rem
Remo en bable: Remis

  • Remo en Griego:

    Κωπηλασία

  • Remo en Hebreo:

    חתירה

  • Remo en Ruso:

    гребля

  • Remo en Koreano:

    조정

  • Remo en Árabe:

    تجديف

  • Remo en Chino:

    划船

  • Remo en Japonés:

    調整



Análisis por numerología del nombre Remo

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y protectora. Se expresa por medio del ornato, las relaciones humanas y la vida en el hogar. Ama la reciprocidad y la amistad. Le gusta ser apreciado.

Naturaleza Expresiva:

Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3



Remo en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto