Origen y significado de Remigia

Significado del nombre Remigia

¿Qué significa el nombre Remigia?

Remigia es un nombre predominantemente femenino de origen Latín.

Este nombre presenta diversas teorías respecto a su origen y raíces etimológicas. Algunos autores sugieren que es una variante de Remedios, el cual se deriva de la voz latina «remedium» que significa “remedio” y que podría interpretarse como “medicina para el alma”, mientras que otros aseguran que procede de la voz «remegius», cuyo significado es el de “remero” y hace referencia a los tripulantes de un barco. A pesar de esto, y considerando que san Remigio fue un obispo que ejerció el sacerdocio en la ciudad de Reims en Francia, es posible se trate de un nombre étnico en el sentido de nativo de Reims.

Personalidad de Remigia

Mostrándose como una mujer fría, arrogante y desinteresada, Remigia tiende a ocultar sus verdaderos sentimientos bajo muchas capaz, pues su mayor temor es ser lastimada. De naturaleza delicada, sensible y vulnerable, suele ser muy selectiva con sus amistades, en los que busca confianza más que compañia. En el amor no se entrega por completo mientras no esté segura de lo que siente.

Onomástica Remigia

La fecha de celebración del Santo de Remigia es 1 de Octubre.

Variaciones del nombre Remigia

Remixia

Remigia en otros idiomas

Remigia en bable: Remixia

  • Remigia en Hebreo:

    רמיגיה

  • Remigia en Coreano:

    레미 기아


Análisis por numerología del nombre Remigia

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y coincidente. Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia, el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuido.

Naturaleza Expresiva:

Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.


Número de Suerte: 7


Remigia en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres