Origen y significado de Remigio

Significado del nombre Remigio

¿Qué significa el nombre Remigio?

Remigio es un nombre predominantemente masculino de origen Latín.

El nombre Remigio plantea varias hipótesis respecto a su etimología, pues para algunos el apelativo proviene de la ciudad de Reims, en donde san Remigio fue obispo luego de convertir a los francos; también se relaciona con el latín “remedius” o de “reme remigius”, que significan (medicina para el alma, y remero) respectivamente.

Personalidad de Remigio

Remigio está destinado a llevar una juventud turbulenta y llena de dificultades, no obstante, luego de alcanzar la madurez se convertirá en una persona racional, sensata y metódica. Amante de las bellas artes y el estudio, este individuo le concede gran importancia a la cultura y la belleza de la naturaleza. Dulce y sencillo a pesar de su apariencia voluntariosa y déspota. El amarillo oro es su color apropiado, mientras que las imágenes de un león o un águila de oro, o bien una hoja de salvia serán sus amuletos de la buena suerte.

Onomástica Remigio

La fecha de celebración del Santo de Remigio es 1 de Octubre.

Variaciones del nombre Remigio

Remigius, Remiciu, Remixio, Rémi, Erremigi, Rémy

Remigio en otros idiomas

Remigio en euskera: Remir, Erremigi
Remigio en gallego: Remixio
Remigio en francés: Rémi, Rémy
Remigio en bable: Remiciu
Remigio en alemán: Remigius

  • Remigio en Coreano:

    레미 지오

  • Remigio en Árabe:

    ريميجيو

  • Remigio en Chino:

    圣雷米希奥


Análisis por numerología del nombre Remigio

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5


Remigio en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres