Origen y significado de Remedios

Significado del nombre Remedios

¿Qué significa el nombre Remedios?

Remedios es un nombre predominantemente femenino de origen Latín.

Este nombre de tradicional cristiano ha sido altamente difundido gracias a la advocación mariana de la Virgen de los Remedios luego de ser divulgada por la Orden de la Santísima Trinidad. Procede de la voz latina «remedium» que significa remedio, y que está relacionado a la enmienda de los errores o la "medicina para el alma".

Personalidad de Remedios

A pesar de que Remedios posee elevadas ambiciones, y es una mujer caprichosa, no se extralimita por conseguir lo que desea. Con los pies en la tierra, está consciente de sus capacidades, y en la medida de ellas se traza objetivos para lograrlos en el menor tiempo posible y así emprender un nuevo rumbo. Amante de los cambios, esto le trae dificultades en el campo sentimental, donde se puede mostrar inestable e insegura.

Onomástica Remedios

La fecha de celebración del Santo de Remedios es 5 de Agosto, Segundo domingo de octubre.

Variaciones del nombre Remedios

Osane, Remède, Remei, Remedio

Remedios en otros idiomas

Remedios en euskera: Osane
Remedios en italiano. Remedio
Remedios en francés: Remède
Remedios en catalán: Remei

  • Remedios en Hebreo:

    הסעד

  • Remedios en Ruso:

    Ремедиос

  • Remedios en Coreano:

    구제 수단

  • Remedios en Árabe:

    ريميديوس

  • Remedios en Chino:

    雷梅迪奥斯


Análisis por numerología del nombre Remedios

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

Naturaleza Expresiva:

Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8

Ver también:


Diccionario Alfabético de Nombres