MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Román

Román

Nombre predominantemente masculino de origen Latín.

El nombre Román se deriva de la voz latina «romanus», la cual era utilizada como gentilicio de los nacidos en Roma, y que posteriormente se convertiría en “romano”. Al igual que la ciudad, el nombre Román presenta varias teorías respecto a su etimología, puesto que hay quienes sugieren que procede de la voz «rhome» que significa “fuerza”, mientras que otros insinúan que se deriva de «Rumon», el cual era el nombre por el que se le conocía en la antigüedad al actual rio Tiber. Quizá la hipótesis que ha tomado mayor fuerza es la que insinúa que se deriva de la voz «ruma», que significa “ubre”, y que está estrechamente vinculada a la leyenda en la que una loba amamantó a Rómulo y Remo, los fundadores de Roma.

Personalidad de Román

De naturaleza estudiosa, y dotado de un carácter paciente y cariñoso, Román se muestra como un hombre posesivo, autoritario y celoso, pero con tendencia a la dulzura y en el fondo a la femineidad. Exclusivo a la hora de elegir sus amistades, solo se rodea de persona que puedan aportar positivamente a su vida. El color amarillo le atraerá buenas energías, y su amuleto de buena suerte puede ser una hoja de salvia o una cadena de oro.

Onomástica Román

La fecha de celebración del Santo de Román es el 28 de Febrero.

Variaciones del nombre Román

Romano, Romain, Roma, Roman, Erroman

Román en otros idiomas

Román en catalán: Roma.
Román en euskera: Erroman.
Román en bable: Román.
Román en francés: Romain.
Román en inglés: Roman.
Román en italiano: Romano.

  • Román en Griego:

    Ρωμαϊκή

  • Román en Hebreo:

    רומן

  • Román en Koreano:

    로마의

  • Román en Árabe:

    رومان

  • Román en Chino:

    罗曼

  • Román en Japonés:

    ローマ



Análisis por numerología del nombre Román

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y coincidente. Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia, el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuido.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5



Román en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto