MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Marina

Marina

Nombre predominantemente femenino de origen Latín, Etrusco.

El nombre Marina es la forma femenina de Marino, nombre que podría bien derivarse del latín «marius», apelativo latino para las personas que llegaban del mar, con la interpretación etimológica de “aquella que viene del mar”. Algunos autores indican que se deriva del etrusco «maru», cuyo significado es “cargo público”, o bien del latín «maris», que significa “hombre, varón”. Con este nombre podemos recordar a santa Mariña de Augas Santas, en Galicia. Cuenta la historia que Mariña era hija del gobernador de Gallaecia, Lucio Castelio Severo, y su esposa Calsia, quien dio a luz a 9 hijas en un mismo parto mientras su esposo estaba de viaje, entre ellas Mariña, y temiendo de ser acusada de infidelidad conyugal pidió a una de sus sirvientes que las llevara al rio Miñor y las ahogara. Su sirviente, Sila, tuvo piedad y repartió a las niñas en las casas de sus amigas cristianas, las cuales serían bautizadas luego por san Ovidio y al crecer fueron enfrentadas a su padre por ser cristianas. Lucio al descubrir que eran sus hijas les ofreció vivir rodeadas de lujos a cambio de renunciar a la fe cristiana, lo que las obligó a dispersarse y huir. Se dice que santa Mariña fue crucificada y arrojada en un horno a la edad de 20 años, sin embargo su cuerpo no se quemó, por lo que le cortaron la cabeza, la cual, al caer al caer al suelo y dar tres botes hizo que emanaran de allí tres manantiales de aguas, otorgando así el nombre de Augas Santas.

Personalidad de Marina

Introvertida, relegada, discreta y reservada, así es Marina, siempre lejos de los demás y pasando muchas veces por egocéntrica y déspota. Todo lo anterior cambia al momento de encontrar a su compañero ideal, pues luego de lograrlo, se vuelve una mujer devota, entregada y generosa, al punto de sacrificar su bien propio por complacer a su compañero. Los colores adecuados para ella serán los irisados y pasteles, mientras que como talismán podrá utilizar una concha blanca o un nenúfar.

Onomástica Marina

La fecha de celebración del Santo de Marina es el 18 de Junio, 18 de Julio, 28 de Septiembre.

Variaciones del nombre Marina

Mariñe, Marine, Marina, Itsasne

Marina en otros idiomas

Marina en euskera: Mariñe, Itsasne
Marina en francés: Marine
Marina en gallego: Mariña

  • Marina en Griego:

    Μαρίνα

  • Marina en Hebreo:

    מרינה

  • Marina en Ruso:

    морской

  • Marina en Koreano:

    마리나

  • Marina en Árabe:

    بحري

  • Marina en Chino:

    海洋

  • Marina en Japonés:

    マリーナ



Análisis por numerología del nombre Marina

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento eficiente. Se expresa como pensador original y realizador cabal, tanto al considerar las cosas como en su manera de proceder. Se agiganta en las empresas sin precedente, unas veces para hacer surgir lo nuevo y otras para dar a lo viejo nuevos servicios, en ambos casos, con miras al presente y al futuro. Ama lo práctico.
Podría destacar en profesiones como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, líder, administrador, o en los campos automotriz, aeronáutico o eléctrico


Número de Suerte: 2



Marina en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto