MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Marino

Marino

Nombre predominantemente masculino de origen Latín, Etrusco.

El nombre Marino plantea varias posibilidades respecto a su origen, por una parte, hay quienes afirman que se deriva de la voz latina «marius», la cual era empleada para referirse a las personas que venían de las costas o el mal, por lo que su interpretación etimológica sería “aquel que viene del mar”. Otros autores sugieren que podría provenir del latín «maris», cuyo significado es “varón, hombre”, o bien del etrusco «maru», con el significado de “cargo público”. Con este nombre es posible mencionar al diácono Marino, también llamado san Marino, quien fue un albañil, cantero y constructor, y al cual se le atribuye la fundación de la república más vieja del mundo que aún pervive, San Marino.

Personalidad de Marino

De apariencia déspota, ruda, fuerte y gruñón, Marino se muestra indolente ante las personas y sus necesidades, pero es, al igual que con Marina, cambia al conocer a una compañera que le sepa comprender, pues esconde un hombre lleno de ternura, susceptible y generoso. Es muy apegado a los hijos y a los nietos. los colores celestes e irisados serán los que le favorecerán, y sus amuletos estarán relacionados con objetos marinos, ya sea una concha, un coral o incluso una perla.

Onomástica Marino

La fecha de celebración del Santo de Marino es el 4 de Septiembre.

Variaciones del nombre Marino

Marin, Mariño, Mari

Marino en otros idiomas

Marino en gallego: Mariño
Marino en francés: Marin
Marino en catalán: Mari

  • Marino en Griego:

    Ναυτικό

  • Marino en Hebreo:

    ימית

  • Marino en Ruso:

    море

  • Marino en Koreano:

    해양

  • Marino en Árabe:

    بحر

  • Marino en Chino:

  • Marino en Japonés:

    海洋



Análisis por numerología del nombre Marino

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9



Marino en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto