MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Damaris

Damaris

Nombre predominantemente femenino de origen Griego.

Damaris es un nombre femenino de origen griego cuyo significado etimológico podría interpretarse como “Mujer casada”, proveniente además de la voz griega «Damar», cabe resaltar que algunos expertos interpretan este nombre como “Becerro”, “amable” y “doméstico”. Damaris también es considerado un nombre religioso puesto que en el santoral aparece un virgen y mártir con este nombre, “Santa Damaris”,convertida al cristianismo después de haber escuchado uno de los discursos de San Pablo, su festividad es celebrada el 4 de octubre. Es importante mencionar que este apelativo es muy popular en todo el mundo, no obstante su pronunciación y escritura podrían variar un poco; responde a este nombre Damaris Lewis, nacida en Estados Unidos en el año 1990, principalmente reconocida por sus majestuosas interpretaciones en películas tales como “Sin límites”. Damaris Porras, nacida en Perú en el año 1986, autora e intérprete de canciones como "Mil caminos" y "Dame una señal".

Personalidad de Damaris

Damaris, pesar de poseer una apariencia sumisa y tímida, oculta un temperamento voluntarioso y autoritario. Suele compensar su falta de eficiencia en los estudios con una admirable elegancia digna de una dama refinada. Algo superficial, posee grandes oportunidades para alcanzar altos rangos sociales, lo cual es su más grande deseo.

Onomástica Damaris

La fecha de celebración del Santo de Damaris es el 4 de Octubre.

  • Damaris en Griego:

    Δαμάρης

  • Damaris en Hebreo:

    דמאריס

  • Damaris en Koreano:

    다 마리스

  • Damaris en Árabe:

    داماريس

  • Damaris en Chino:

    达玛里斯

  • Damaris en Japonés:

    ダマリス



Análisis por numerología del nombre Damaris

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento amoldable. Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda. Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama las cosas del amor, del honor y de la familia.
Podría destacar en profesiones como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista o comerciante.


Número de Suerte: 6



Damaris en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto