MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Mario

Mario

Nombre predominantemente masculino de origen Hebreo, Etrusco, Latín.

El nombre Mario plantea diversas posibilidades respecto a su origen y etimología. Algunos autores sugieren que es la variante femenina de María, nombre que se deriva de la voz hebrea «מִרְיָם» (Miryam), cuyo significado puede interpretarse etimológicamente como “amada de Dios”. Por otra parte, hay quienes insinúan que está vinculado al apelativo de origen latino «Marius», el cual está relacionado al mar, por lo que le dan la interpretación de “que viene desde el mar”, mientras que otros afirman que se deriva de la voz etrusca «maru», cuyo significado es “cargo público”, o bien del latín «maris» que significa “hombre”. Con este nombre es posible mencionar al político y militar romano Cayo Mario, quien para muchos fue considerado como el tercer fundador de Roma gracias a sus éxitos militares, o al videojuego que se convertiría en la insignia de la empresa, Mario Bros, cuyo personaje principal es un fontanero que debe recorrer diversos mundos para rescatar a la princesa Peach de las garras del malvado Rey Koopa.

Personalidad de Mario

Charlatán, chismoso y exagerado, Mario es el tipo de persona que gusta de bufarse de lo que tiene y lo que no, contar sus historias para que todo el mundo tenga algo que hablar de él. A pesar de lo anteriormente mencionado, posee un espíritu ingenuo, fácilmente impresionable. Los colores gris perla y blanco serán los adecuados para él, mientras que como talismán podrá utilizar un objeto de plata, o un ópalo.

Onomástica Mario

La fecha de celebración del Santo de Mario es el 19 de Enero.

Variaciones del nombre Mario

Marius

Mario en otros idiomas

Mario en inglés, catalán y francés: Marius

  • Mario en Hebreo:

    מריו

  • Mario en Ruso:

    Марио

  • Mario en Koreano:

    마리오

  • Mario en Árabe:

    ماريو

  • Mario en Chino:

    马里奥

  • Mario en Japonés:

    マリオ



Análisis por numerología del nombre Mario

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4



Mario en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto