MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Maura

Maura

Nombre predominantemente femenino de origen Latín, Gaélico.

El nombre Maura es el diminutivo de Mauricia, que es a su vez la variante femenina de Mauricio, el cual posee su etimología étnica del latín «maurus», cuya interpretación etimológica puede ser “que viene de Mauritania, moro”. Por otra parte, hay quienes insinúan que el nombre Mauricio es una variación anglosajona del gaélico «Muirgheas», suyo significado puede comprenderse como “gente que viene del mar”. A pesar de ser un nombre femenino, también es empleado frecuentemente como apellido, tal es el caso del político español Miguel Maura Gamazo, hijo del conservador Antonio Maura y Montaner, siendo este último un escritor y estadista español que ejerció el cargo de presidente del Consejo de Ministros de España en cinco ocasiones.

Personalidad de Maura

Con un gran sentido de la responsabilidad y el orden, Maura evita en lo posible mantener discusiones y disputas. Capaz de amar sin impulsos ni dramas, ser una madre ejemplar y entregada, pero no por ello abandonar sus sueños y sus ideales. Su color apropiado es el lunes, y como talismán le será útil un tigre de peluche o una llave de hierro.

Onomástica Maura

La fecha de celebración del Santo de Maura es el 13 de Febrero, 3 de Mayo, 30 de Noviembre.

Variaciones del nombre Maura

Mauricia

  • Maura en Griego:

    Μάουρα

  • Maura en Hebreo:

    מאורה

  • Maura en Koreano:

    마우라

  • Maura en Árabe:

    مورا

  • Maura en Chino:

    莫拉

  • Maura en Japonés:

    マウラ



Análisis por numerología del nombre Maura

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.


Número de Suerte: 7



Maura en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto