Origen y significado de Meir

Significado del nombre Meir

¿Qué significa el nombre Meir?

Meir es un nombre predominantemente masculino de origen Hebreo.

El nombre Meir se deriva de la antigua voz hebrea «מר», cuyo significado puede comprenderse como “maestro, instructor”, a pesar de esto, hay quienes indican que la correcta interpretación etimológica de este nombre es “aquel que brilla”. Con este nombre es posible mencionar al cantautor de origen israelí Meir Ariel, quien era considerado como un “hombre de palabra” debido a su uso poético en las letras en sus canciones. También es frecuente su uso como apellido, tal es el caso de Rabi Meir, conocido también como el rabino Meir Baal Hanes, quien fue un sabio judío que vivió en la época del Talmud, y quien fue considerado como uno de los más grandes de la Tannaim, que fue un grupo de rabinos cuyos puntos de vista están implícitos en la Mishná.

Personalidad de Meir

Meir es un hombre demasiado exigente, el cual no soporta el desorden ni la mediocridad. De convicciones incorruptibles, si cree en algo no descansará hasta hacerlo realidad, sin importar los sacrificios que esto implique. Entusiasta, discreto y un poco apasionado, en el amor prefiere ser conquistado, pues le gusta sentir que le prestan atención.

Meir en otros idiomas

  • Meir en Hebreo:

    מאיר

  • Meir en Ruso:

    Меир

  • Meir en Coreano:

    메이어

  • Meir en Árabe:

    مئير

  • Meir en Chino:

    梅厄


Análisis por numerología del nombre Meir

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5


Diccionario Alfabético de Nombres