MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Viviana

Viviana

Nombre predominantemente femenino de origen Celta, Latín.

Viviana es un nombre de origen latino, el cual proviene de la voz «Vivianus», y esta a su vez de la raíz «vivus», cuyo significado es “vivas, vivo”. Otros autores vinculan este nombre a la voz escandinava «wivan», la cual puede interpretarse etimológicamente como "pequeña". Cabe mencionar en el renacimiento literario bretón, en el cual se recrearon personajes como el mago Merlín y las hadas Morgana y Viviana, así como también varias celebridades del ciclo carolingio.

Personalidad de Viviana

Coleccionista de amores, Viviana disfruta cada una de sus relaciones al máximo, y sufre bastante al perderla. Posee una personalidad altruista y dedicada. A pesar de no mostrarse ambiciosa, siempre está en búsqueda de estabilidad económica y sentimental, la cual siempre logra. Altamente dotada para las profesiones que impliquen creatividad y destreza. El verde brillante es su color apropiado, mientras que como amuleto de la buena suerte puede usar una pluma de paloma, un prendedor en forma de cisne o un brazalete de cobre.

Onomástica Viviana

La fecha de celebración del Santo de Viviana es el 28 de Agosto.

Variaciones del nombre Viviana

Bibiana, Bibian, Vivi, Vivian, Viveka

Viviana en otros idiomas

Viviana en euskera: Bibiñe
Viviana en inglés: Vivien
Viviana en francés: Vivienne

  • Viviana en Hebreo:

    ויויאנה

  • Viviana en Ruso:

    Вивиана

  • Viviana en Koreano:

    비비 아나

  • Viviana en Árabe:

    فيفيانا

  • Viviana en Japonés:

    ヴィヴィアナ



Análisis por numerología del nombre Viviana

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5



Viviana en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto