MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Adriana

Significado del nombre Adriana

¿Qué significa el nombre Adriana?

Adriana es un nombre predominantemente femenino de origen Latino.

El nombre Adriana es el femenino de Adrián. Las diferentes variables de este nombre hacen referencia a los habitantes de Adria, ciudad cercana al mar Adriático, y por el cual el nombre puede significar "la que viene del mar".

Personalidad de Adriana

Adriana podrá labrar su suerte a causa de su positivismo y optimismo. Sobresale de los demás por su dedicación y creatividad. Es prudente pero de un temperamento fuerte. A pesar de mostrarse frecuentemente como una mujer seca y frívola, una vez gana confianza se da a conocer como la persona amable, tierna y entregada que es. Su día de la semana sin lugar a dudas es el jueves. Un zafiro oscuro y un perfume de cedro será el prefecto talismán para ella.

Onomástica Adriana

La fecha de celebración del Santo de Adriana es 1 de Marzo.

Variaciones del nombre Adriana

Adrián, Adriano

Adriana en otros idiomas

Adriana en catalán: Adriá
Adriana en euskera: Adiran
Adriana en francés: Adrien

  • Adriana en Griego:

    Αδριανά

  • Adriana en Hebreo:

    אדריאנה

  • Adriana en Koreano:

    아드리아나

  • Adriana en Árabe:

    أدريانا

  • Adriana en Chino:

    阿德里安娜

  • Adriana en Japonés:

    アドリアーナ



Análisis por numerología del nombre Adriana

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

Naturaleza Expresiva:

Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento eficiente. Se expresa como pensador original y realizador cabal, tanto al considerar las cosas como en su manera de proceder. Se agiganta en las empresas sin precedente, unas veces para hacer surgir lo nuevo y otras para dar a lo viejo nuevos servicios, en ambos casos, con miras al presente y al futuro. Ama lo práctico.
Podría destacar en profesiones como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, líder, administrador, o en los campos automotriz, aeronáutico o eléctrico


Número de Suerte: 2



Adriana en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto