MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Ananías

Significado del nombre Ananías

¿Qué significa el nombre Ananías?

Ananías es un nombre predominantemente masculino de origen Hebreo.

Ananías es un nombre de origen hebreo que tiene múltiples referencias en la Biblia. Específicamente se encuentra a tres personas en el libro de Hechos en el Nuevo Testamento; el nombre Ananías puede interpretarse como “aquel a quien Dios ha dado compasivamente”.

Personalidad de Ananías

Ananías suele destacarse de los demás y no pasar desapercibido, esto gracias a su espíritu soñador, el cual lo lleva a mostrarse como un sabio distraído. En el amor no es diferente, en donde le cuesta poner los pies en la tierra, y hace de su relación una completa novela, pero que desafortunadamente no siempre termina bien.

Onomástica Ananías

La fecha de celebración del Santo de Ananías es 25 de Enero.

Ananías en otros idiomas

  • Ananías en Griego:

    Ανάνιας

  • Ananías en Ruso:

    Анания

  • Ananías en Árabe:

    حنانيا

  • Ananías en Chino:

    尼亚

  • Ananías en Japonés:

    アナニアス



Análisis por numerología del nombre Ananías

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento amoldable. Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda. Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama las cosas del amor, del honor y de la familia.
Podría destacar en profesiones como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista o comerciante.


Número de Suerte: 6



Ananías en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto