Origen y significado de Amancai

Significado del nombre Amancai

¿Qué significa el nombre Amancai?

Amancai es un nombre predominantemente femenino de origen Quechua.

Esta voz quechua, «amanqay» o «hamanq'ay» es el nombre en español de varias especies de flores y de algunos vegetales, tales como la flor de Lis o el alelí rojo, una hermosa flor amarilla veteada de rojo. Sin embargo Amancai, abarca diferentes géneros de plantas y flores que cubren toda la cordillera andina.

Amancai en otros idiomas


Análisis por numerología del nombre Amancai

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4


Amancai en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres