Origen y significado de Amancia

Significado del nombre Amancia

¿Qué significa el nombre Amancia?

Amancia es un nombre predominantemente femenino de origen Latín.

El nombre Amancia es el femenino de Amancio, el cual proviene del latín "amantius" que significa amante. Aunque es más común su uso como nombre masculino, cabe mencionar a María Almancia de Almada, esposa del periodista portugués del siglo XIX, Pedro de Almada Pereira.

Personalidad de Amancia

Romàntica, seductora y sensual, asì podemos describir a la amante Amancia, quien busca su mayor realizaciòn en el amor. De personalidad serena y calmada, esconde tras un bello de inocencia una mujer salvaje y decidida a entregarse.

Onomástica Amancia

La fecha de celebración del Santo de Amancia es 19 de Marzo.

Amancia en otros idiomas

Amancia en bable: Mancia

  • Amancia en Hebreo:

    אמנזיה


Análisis por numerología del nombre Amancia

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4


Amancia en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres