MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Oksana

Significado del nombre Oksana

¿Qué significa el nombre Oksana?

Oksana es un nombre predominantemente femenino de origen Ruso.

El significado original de este nombre en lengua rusa es "alabanza de Dios". Oksana también podría ser una variación rusa del nombre Xenia, el cual proviene de la voz griega “Xénos” que significa “huésped”, por lo que puede interpretarse como “hospitalaria”. Es un nombre popular en Rusia y Ucrania, especialmente la variante Ksenia. En las comunidades autónomas de Cataluña y Galicia, en España, es común el uso de la variante Xenia para abreviar el nombre Eugenia.

Personalidad de Oksana

A pesar de ser una mujer dogmática y práctica, está rodeada de inseguridades, lo que la mantiene en un constante estado de confusión. Le gusta tener las cosas bajo su control, pero en ocasiones las incertidumbres la llevan a perder los estribos. Puede mostrarse como una persona fuera de lo normal o distante, sin embargo ello se debe a que le gusta tomarse el tiempo necesario para meditar y reflexionar sobre los aspectos de su vida. Amante de la armonía y la estabilidad en las relaciones que maneja, por lo general pasa su vida buscando la satisfacción de las personas que le rodean, lo que en el campo afectivo puede llevarle a olvidarse de sus propios deseos.

Onomástica Oksana

La fecha de celebración del Santo de Oksana es 24 de Enero.

Variaciones del nombre Oksana

Ksenia, Aksana, Ksenija, Senja, Xenia, Oxana

Oksana en otros idiomas

  • Oksana en Hebreo:

    אוקסנה

  • Oksana en Ruso:

    Оксана

  • Oksana en Koreano:

    옥사 나

  • Oksana en Árabe:

    أوكسانا

  • Oksana en Chino:

    奥克萨娜

  • Oksana en Japonés:

    オクサナ



Análisis por numerología del nombre Oksana

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5



Oksana en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto