MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Luciana

Luciana

Nombre predominantemente femenino de origen Latín.

Luciana es una variación de Lucía, el cual es a su vez la forma femenina de Lucio que proviene del latín «lux, lucis» que significa “luz, claridad”, a pesar de esto, hay quienes sugieren que es un nombre compuesto por la raíz latina «lucis» y el nombre Ana, que procede del hebreo «חַנָּה» (Hannah) que se interpretaría como “Dios ha tenido misericordia”.

Personalidad de Luciana

De excelentes sentimientos, Luciana al igual de Lucía y Lucila ocultan su pasión y emociones tras un velo de frialdad y timidez. Es exclusiva y celosa en el amor, al punto de ser autoritaria y posesiva, motivo por el cual le es difícil mantener relaciones duraderas y estables. Su color adecuado es el púrpura, y su talismán una amatista o una avellana.

Onomástica Luciana

La fecha de celebración del Santo de Luciana es el 25 de Junio.

Variaciones del nombre Luciana

Lucia, Lucila, Lukene, Lluciana, Luciene

Luciana en otros idiomas

Lusiana en euskera: Lukene
Luciana en bable: Xana, Lluciana
Luciana en francés: Luciene

  • Luciana en Griego:

    Λουκιανά

  • Luciana en Hebreo:

    לוצ'יאנה

  • Luciana en Koreano:

    루시 아나

  • Luciana en Árabe:

    لوسيانا

  • Luciana en Chino:

    卢西亚娜

  • Luciana en Japonés:

    ルシアナ



Análisis por numerología del nombre Luciana

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y coincidente. Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia, el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuido.

Naturaleza Expresiva:

Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Número de Suerte: 1



Luciana en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto