MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Luján

Significado del nombre Luján

¿Qué significa el nombre Luján?

Luján es un nombre predominantemente femenino de origen Vasco.

Luján posiblemente se derive del toponímico de una región en Aragón, España, con el mismo nombre, y es posible que esté compuesto por la voz vasca «ui», cuyo significado podría ser “pastos”, y el sufijo locativo “an”, ambos precedidos por el prefijo “l”. El nombre ha tenido gran difusión gracias a la advocación mariana de Nuestra Señora de Luján, a quien se le considera la patrona de Argentina, Uruguay y Paraguay, y cuyo mayor centro de culto es en la Basílica de Nuestra Señora de Luján, a 70 km de la Comunidad Autónoma de Buenos Aires.

Personalidad de Luján

Mujer de personalidad jovial y entretenida, ama los detalles pequeños, y es por esto que se convierte en una total perfeccionista. En el amor es un tanto insegura, pero suele entregar todo de si, pues a pesar de ser una racional y equilibrada en la profesión, a nivel afectivo es una romántica soñadora.

Onomástica Luján

La fecha de celebración del Santo de Luján es 8 de Mayo.

Variaciones del nombre Luján

Lugano

Luján en otros idiomas

  • Luján en Ruso:

    Лухан

  • Luján en Árabe:

    لوجان

  • Luján en Chino:

    卢汉



Análisis por numerología del nombre Luján

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y protectora. Se expresa por medio del ornato, las relaciones humanas y la vida en el hogar. Ama la reciprocidad y la amistad. Le gusta ser apreciado.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento eficiente. Se expresa como pensador original y realizador cabal, tanto al considerar las cosas como en su manera de proceder. Se agiganta en las empresas sin precedente, unas veces para hacer surgir lo nuevo y otras para dar a lo viejo nuevos servicios, en ambos casos, con miras al presente y al futuro. Ama lo práctico.
Podría destacar en profesiones como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, líder, administrador, o en los campos automotriz, aeronáutico o eléctrico


Número de Suerte: 2



Luján en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto