MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Luján

Luján

Nombre predominantemente femenino de origen Vasco.

Luján posiblemente se derive del toponímico de una región en Aragón, España, con el mismo nombre, y es posible que esté compuesto por la voz vasca «ui», cuyo significado podría ser “pastos”, y el sufijo locativo “an”, ambos precedidos por el prefijo “l”. El nombre ha tenido gran difusión gracias a la advocación mariana de Nuestra Señora de Luján, a quien se le considera la patrona de Argentina, Uruguay y Paraguay, y cuyo mayor centro de culto es en la Basílica de Nuestra Señora de Luján, a 70 km de la Comunidad Autónoma de Buenos Aires.

Personalidad de Luján

Mujer de personalidad jovial y entretenida, ama los detalles pequeños, y es por esto que se convierte en una total perfeccionista. En el amor es un tanto insegura, pero suele entregar todo de si, pues a pesar de ser una racional y equilibrada en la profesión, a nivel afectivo es una romántica soñadora.

Onomástica Luján

La fecha de celebración del Santo de Luján es el 8 de Mayo.

Variaciones del nombre Luján

Lugano

  • Luján en Ruso:

    Лухан

  • Luján en Árabe:

    لوجان

  • Luján en Chino:

    卢汉



Análisis por numerología del nombre Luján

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y protectora. Se expresa por medio del ornato, las relaciones humanas y la vida en el hogar. Ama la reciprocidad y la amistad. Le gusta ser apreciado.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento eficiente. Se expresa como pensador original y realizador cabal, tanto al considerar las cosas como en su manera de proceder. Se agiganta en las empresas sin precedente, unas veces para hacer surgir lo nuevo y otras para dar a lo viejo nuevos servicios, en ambos casos, con miras al presente y al futuro. Ama lo práctico.
Podría destacar en profesiones como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, líder, administrador, o en los campos automotriz, aeronáutico o eléctrico


Número de Suerte: 2



Luján en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto