MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Luciano

Luciano

Nombre predominantemente masculino de origen Latín.

Luciano es una de las variaciones de Lucio, el cual proviene de Lucius que a su vez se deriva de la raíz latina «lux, lucis» que significa “claridad, luz”, sin embargo, algunos autores sugieren que podría ser un nombre compuesto por la raíz latina «lucis» y el nombre Ana que proviene del hebreo «חַנָּה» (Hannah) que se interpreta como “Dios ha tenido misericordia”.

Personalidad de Luciano

A causa de su espíritu entregado y altruista, Luciano esta destino a obtener grandes logros, tanto a nivel artístico como emocional. Noble, generoso y dulce, es difícil que este individuo no resulte atractivo para el sexo opuesto, puesto que posee un carácter divertido, abierto y jovial. Lucianno comparte el color y los amuletos con Lucio, siendo estos el verde turquesa y un pedazo de cobre o una pluma de paloma.

Onomástica Luciano

La fecha de celebración del Santo de Luciano es el 8 de Febrero.

Variaciones del nombre Luciano

Lucio, Lucas, Lucian, Lucien, Llucián

Luciano en otros idiomas

Luciano en bable: Llucián, Lluciano, Chano, Ciano, Xano
Luciano en inglés y alemán: Lucian
Luciano en francés: Lucien

  • Luciano en Griego:

    Λουκιανό

  • Luciano en Hebreo:

    לוצ'יאנו

  • Luciano en Ruso:

    Лучано

  • Luciano en Koreano:

    루치아노

  • Luciano en Árabe:

    لوتشيانو

  • Luciano en Chino:

    卢西亚诺

  • Luciano en Japonés:

    ルチアーノ



Análisis por numerología del nombre Luciano

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8



Luciano en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto