MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Lucas

Lucas

Nombre predominantemente masculino de origen Latín, Hebreo.

El nombre Lucas plantea diversas posibilidades respecto a su origen y etimología, por una parte, hay quienes indican que es una variación de Lucio, nombre que proviene del latín «lux, lucis» que significa “claridad, luz”, mientras que otros aseguran que se deriva del hebreo «לוכס» que se interpretaría como “huracán”. El nombre ha ganado gran popularidad gracias al tributo rendido a san Lucas Evangelista, patrón de los pintores y los médicos, discípulo de Pablo de Tarso y al cual se le atribuyen el Evangelio según san Lucas y el quinto libro del Nuevo Testamento, Hechos.

Personalidad de Lucas

De carácter pedante y déspota, Lucas busca mantener altas distinciones en la sociedad, y se siente frustrado al punto de la melancolía cuando no lo logra. Es fiel en el amor, pues es un compañero devoto y entregado, pero en ocasiones es muy inestable, por eso es prudente prestarle mucha atención. El amarillo vivo es su color de la suerte, y una imagen de un toro, un azafrán o una celidonia le servirán como amuletos de la buena fortuna.

Onomástica Lucas

La fecha de celebración del Santo de Lucas es el 18 de Octubre.

Variaciones del nombre Lucas

Luken, Llu´, Luke, Lucy, Lukas, Loukas, Lukas, Luca, Lucio

Lucas en otros idiomas

Lucas en euskera: Luken
Lucas en catalán: Lluç
Lucas en inglés: Luke, lucy
Lucas en alemán: Lukas
Luca en italiano: Luca

  • Lucas en Hebreo:

    לוקאס

  • Lucas en Ruso:

    Лукас

  • Lucas en Koreano:

    루카스

  • Lucas en Árabe:

    لوكاس

  • Lucas en Chino:

    卢卡斯

  • Lucas en Japonés:

    ルーカス



Análisis por numerología del nombre Lucas

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es ardiente. Se expresa por medio de su dinamismo y su fogosidad. Busca la sobriedad, la soledad y la solemnidad. Ama todo lo que es limpio y luminoso.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9



Lucas en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto