Origen y significado de Leigh

Significado del nombre Leigh

¿Qué significa el nombre Leigh?

Leigh es un nombre predominantemente femenino de origen Inglés.

El nombre Leigh se deriva de la voz inglesa antigua «leah», cuyo significado es “prado”, y la cual está posiblemente vinculada a una raíz caldea de igual significado. A pesar de ser un nombre propio, es más frecuente su uso como apellido, tal es el caso de la miembro de la resistencia francesa y británica durante la Segunda Guerra Mundial, Vera Leigh, quien luego de sus servicios y muerte en el campo de concentración de Natzweiler-Struthof en 1944, fue condecorada con el título póstumo “The King’s Commendation for Brave Conduct” (el elogio del rey por una conducta valiente).

Variaciones del nombre Leigh

Leah, Lee

Leigh en otros idiomas

  • Leigh en Hebreo:

    ליי

  • Leigh en Coreano:

    레이

  • Leigh en Árabe:

    لي

  • Leigh en Chino:


Análisis por numerología del nombre Leigh

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento eficiente. Se expresa como pensador original y realizador cabal, tanto al considerar las cosas como en su manera de proceder. Se agiganta en las empresas sin precedente, unas veces para hacer surgir lo nuevo y otras para dar a lo viejo nuevos servicios, en ambos casos, con miras al presente y al futuro. Ama lo práctico.
Podría destacar en profesiones como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, líder, administrador, o en los campos automotriz, aeronáutico o eléctrico


Número de Suerte: 2


Diccionario Alfabético de Nombres