MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Luz

Luz

Nombre predominantemente femenino de origen Latín.

El nombre Luz se deriva del latín «lux», cuyo significado es “luz, claridad”, por lo que algunos autores le dan la interpretación etimológica de “mujer de luz”. El nombre ha ganado gran popularidad entre los cristianos gracias a la advocación mariana de Nuestra Señora de la Luz, quien celebra sus fiestas el 1 de junio.

Personalidad de Luz

Para Luz lo mas importante es aparentar, y así mismo se muestra como una mujer fría, calculadora y hasta cruel,pues opina que demostrar sensibilidad es señal de debilidad, pero en realidad esconde a una mujer necesitada de afecto y cariño. Una vez decide abrir su corazón a alguien, es solo cuestión de dias para que se enamore perdidamente.

Onomástica Luz

La fecha de celebración del Santo de Luz es el 1 de Junio.

Variaciones del nombre Luz

Luce, Llum, Argiñe, Argia

Luz en otros idiomas

Luz en euskera: Argiñe, Argia
Luz en catalán: Llum
Luz en italiano: Luce

  • Luz en Griego:

    Λουζ

  • Luz en Hebreo:

    לוז

  • Luz en Koreano:

    루즈

  • Luz en Árabe:

    لوز

  • Luz en Chino:

    卢斯



Análisis por numerología del nombre Luz

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y protectora. Se expresa por medio del ornato, las relaciones humanas y la vida en el hogar. Ama la reciprocidad y la amistad. Le gusta ser apreciado.

Naturaleza Expresiva:

Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4



Luz en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto