MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Luisa

Luisa

Nombre predominantemente femenino de origen Germánico.

Luisa es la forma femenina de Luis, que a su vez es variante de Ludwig el cual proviene de dos voces germánicas, las cuales son «hlod» que significa "ilustre", y «wig» cuyo significado es "batalla", por lo que frecuentemente se le da la interpretación etimológica de "aquella que es ilustre en la batalla". Algunos autores nos hablan de su procedencia francesa, de “Clovis”, el cual se transformo en Louis, Lois, y que luego se latinizo dando lugar a Luis y Luisa. Con este nombre es posible mencionar a Luisa del Reino Unido, también conocida como La Princesa Luisa, cuyo nombre secular era Louise Victoria Alexandra Dagmar, hija mayor del rey Eduardo VII y la reina Alejandra, y quien obtuvo el título de Duqueza de Fife al contraer matrimonio.

Personalidad de Luisa

Tiende a sufrir mucho en el amor por su cruel honestidad, pero logran siempre recuperarse de las desilusiones. Son personas difíciles de convencer o influenciar. El día de la semana es el domingo. Su color adecuado es el amarillo vivo y su amuleto un topacio.

Onomástica Luisa

La fecha de celebración del Santo de Luisa es el 21 de Junio, 25 de Agosto, 10 de Octubre.

Variaciones del nombre Luisa

Allison, Lusita, Eloisa, Luisina, Louise, Luixa, Koldobika, Luise, Loida

Luisa en otros idiomas

Luisa en euskera: Koldobiñe, Koldobika, Aloixe, Luixa
Luisa en francés e inglés: Louise
Luisa en alemán: Luise

  • Luisa en Hebreo:

    לואיזה

  • Luisa en Koreano:

    루이 자

  • Luisa en Árabe:

    لويزا

  • Luisa en Chino:

    路易莎

  • Luisa en Japonés:

    ルイサ



Análisis por numerología del nombre Luisa

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5



Luisa en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto