MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Lili

Lili

Nombre predominantemente femenino de origen Latín, Hebreo, Germánico.

El nombre Lili es el diminutivo de Lilian o Liliana, nombres que plantean diversas posibilidades respecto a su orgen y etimología. A pesar de que se cree que se derivan de latín «lilium», y este a su vez del griego «λείριον» que significa “lirio”, hay quienes insinúan que el nombre Lili está compuesto por el adjetivo Lily, diminutivo de Elizabeth, el cual procede del hebreo «אלישבע» (elisheva) que significa “promesa de Dios”, y el nombre Ana, cuyo origen se encuentra en la raíz hebrea «חַנָּה» (Hannah), que se puede interpretar etimológicamente como “Dios es misericordioso”. Existen algunos autores que lo consideran como variante de Luisa, nombre que está compuesto por las voces germánicas «hlod» que significa “ilustre”, y «wig», cuyo significado es “batalla”, por lo que su interpretación sería “gloriosa en la batalla”.

Personalidad de Lili

Lili busca estar siempre a la altura de las situaciones, para así obtener las mejores opiniones de los demás. Orgullosa hasta el cansancio, defiende sus puntos de vista con tenacidad y dedicación, aunque en ocasiones le cuesta ser objetiva. Tiene siempre claras sus expectativas respecto a lo que desea para su vida, y de lo que es capaz de conseguir por sus propios medios.

Onomástica Lili

La fecha de celebración del Santo de Lili es el 25 de Agosto, 10 de Octubre, 21 de Junio.

Variaciones del nombre Lili

Luisa, Liliana, Lilian, Lily, Elizabeth

  • Lili en Hebreo:

    לילי

  • Lili en Koreano:

    릴리

  • Lili en Árabe:

    ليلى

  • Lili en Chino:

    丽丽

  • Lili en Japonés:

    リリ



Análisis por numerología del nombre Lili

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento eficiente. Se expresa como pensador original y realizador cabal, tanto al considerar las cosas como en su manera de proceder. Se agiganta en las empresas sin precedente, unas veces para hacer surgir lo nuevo y otras para dar a lo viejo nuevos servicios, en ambos casos, con miras al presente y al futuro. Ama lo práctico.
Podría destacar en profesiones como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, líder, administrador, o en los campos automotriz, aeronáutico o eléctrico


Número de Suerte: 2



Lili en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto