Origen y significado de Lola

Significado del nombre Lola

¿Qué significa el nombre Lola?

Lola es un nombre predominantemente femenino de origen Latín.

El nombre Lola es uno de los hipocorísticos de Dolores, el cual tiene sus orígenes en el latín «doloris» que significa “dolor”, y que está relacionado a la advocación mariana de la Virgen María de los Dolores, la cual hace alusión a los sufrimientos por los cuales pasó la Virgen María cuando su hijo Jesús de Nazareth estaba en el calvario. Con este nombre es posible mencionar a la actriz estadounidense Dolores Costelo, esposa de John Barrymore y abuela de Drew Barrymore, quien apodada “La Diosa del Cine Mudo”, y la cual alcanzó la cúspide de su éxito durante la época del cine mudo.

Variaciones del nombre Lola

Dolores, Nekane

Lola en otros idiomas

  • Lola en Hebreo:

    לולה

  • Lola en Ruso:

    Лола

  • Lola en Coreano:

    롤라

  • Lola en Árabe:

    لولا

  • Lola en Chino:

    萝拉


Análisis por numerología del nombre Lola

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9


Lola en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres