Origen y significado de Lila

Significado del nombre Lila

¿Qué significa el nombre Lila?

Lila es un nombre predominantemente femenino de origen Árabe, Hindi.

El nombre Lila hace referencia a la flor de la planta con el mismo nombre. El nombre se deriva del fránces «lilac», y este del árabe «līlak», el cual a su vez surge del persa «lilang» que tiene sus orígenes en el sánscrito «नीला» (níla) cuyo significado es “azul oscuro”. A pesar de esto, hay quienes insinúan que es la latinización de los nombres árabes Leila o Laila, los cuales provienen de la raíz hebrea «לילה» que significa “noche”, por lo que podría interpretarse etimológicamente como “aquella que nació de noche”.

Variaciones del nombre Lila

Leila

Lila en otros idiomas

  • Lila en Griego:

    Λιλά

  • Lila en Hebreo:

    לילך

  • Lila en Ruso:

    сирень

  • Lila en Coreano:

    라일락

  • Lila en Árabe:

    أرجواني

  • Lila en Chino:

    紫丁香


Análisis por numerología del nombre Lila

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento eficiente. Se expresa como pensador original y realizador cabal, tanto al considerar las cosas como en su manera de proceder. Se agiganta en las empresas sin precedente, unas veces para hacer surgir lo nuevo y otras para dar a lo viejo nuevos servicios, en ambos casos, con miras al presente y al futuro. Ama lo práctico.
Podría destacar en profesiones como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, líder, administrador, o en los campos automotriz, aeronáutico o eléctrico


Número de Suerte: 2


Lila en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres