MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Laia

Laia

Nombre predominantemente femenino de origen Griego.

El nombre Laia es el diminutivo de Eulalia, nombre de origen griego que se deriva de la voz «Ευλαλια» (eu-lalos), y el cual puede ser interpretado etimológicamente como “la que habla bien, la elocuente”. Con este nombre es posible mencionar a santa Eulalia de Mérida, quien fue una joven romana cristiana que fue martirizada bajo las órdenes de Diocleciano en Emerita, antigua capital de Lusitancia (ahora Mérida, España). También es posible mencionar a santa Eulalia de Barcelona, sin embargo, algunos autores indican que podría tratarse de la misma persona, dadas las similitudes en el martirio, edad y época de los eventos.

Personalidad de Laia

A pesar de su apariencia recia y vivaz, Laia posee una personalidad nerviosa, pero capaz de mantenerse en control de sus sentimientos. Su carácter apasionado despierta en los hombres fascinaciones que terminan en relaciones temporales y tortuosas para ella. Gusta de mantener todo bajo control, y su peor temor es el futuro incierto y los imprevistos. El jueves será su día afortunado. Los colores púrpura y azul intenso son los más adecuados para ella, y podrá utilizar como talismán una pluma de pavo real o una turquesa.

Onomástica Laia

La fecha de celebración del Santo de Laia es el 12 de Febrero.

Variaciones del nombre Laia

Eulalia

  • Laia en Griego:

    Λάια

  • Laia en Árabe:

    ايا



Análisis por numerología del nombre Laia

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5



Laia en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto