Origen y significado de Leal

Significado del nombre Leal

¿Qué significa el nombre Leal?

Leal es un nombre predominantemente masculino de origen Latín.

El nombre Leal procede de la voz normanda «leial», y esta a su vez del latín «legālis», cuyo significado es “fiel, honrado”, algunos autores sugieren que pudo ser un nombre utilizado originalmente como la metonimia para un abogado o defensor.

Leal en otros idiomas

  • Leal en Griego:

    Λόγια

  • Leal en Hebreo:

    נאמן

  • Leal en Coreano:

    충직 한

  • Leal en Árabe:

    مخلص

  • Leal en Chino:

    忠诚


Análisis por numerología del nombre Leal

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3


Leal en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres