MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Lea

Lea

Nombre predominantemente femenino de origen Hebreo.

El nombre Lea se deriva de la raíz hebrea «לְאָה» (le’ah), cuyo significado es “cansada”, sin embargo, algunos autores insinúan que podría derivarse de la voz inglesa antigua «leah», y esta a su vez de una caldea cuyo significado se entendería como “prado”. También hay quienes insinúan que la correcta interpretación hebrea de la voz “leah” es “vaca”, esto por la estrecha relación del nombre con la historia bíblica, en donde Lea, quien fue la primera esposa de Jacob, era criadora de ganado vacuno, mientras que Raquel, segunda esposa de Jacob y hermana menor de Lea, era la encargada de criar el ganado ovino.

Personalidad de Lea

Como lo prescribe la tradición, Lea posee una personalidad decidida, voluntariosa y perseverante. Simbolizando la laboriosidad, Lía pocas veces se da tiempo para ella, para soñar e incluso en el amor, está dispuesta a someterse y sacrificar sus ideales por su pareja y su familia. El amarillo intenso es su color adecuado, mientras que su talismán será una nuez moscada, o una pulsera de ámbar.

Onomástica Lea

La fecha de celebración del Santo de Lea es el 1 de Junio.

Variaciones del nombre Lea

Lia, Leah, Leigh, Lee

  • Lea en Griego:

    διαβάστε

  • Lea en Hebreo:

    לקרוא

  • Lea en Koreano:

    읽다

  • Lea en Árabe:

    قرأ

  • Lea en Chino:

    阅读

  • Lea en Japonés:

    読む



Análisis por numerología del nombre Lea

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4



Lea en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto