MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Leandro

Leandro

Nombre predominantemente masculino de origen Griego.

El nombre Leandro plantea diversas posibilidades respecto a su origen y etimología, puesto que se discute la primera raíz que compone el nombre. Si bien es cierto que la segunda voz que lo compone está clara, siendo derivada del griego «ἀνδρός» (andros), cuyo significado es “hombre”, hay quienes insinúan que la primera voz pertenece a la raíz «λαός» (laos) que significa “pueblo”, o bien del término «λείος» (leios), cuyo significado es posible interpretarlo como “tranquilo”. Es por esta razón que diversos autores le han dado la interpretación etimológica de “el hombre tranquilo”, mientras que otros indican que la correcta es “hombre del pueblo”. También existe la posibilidad de que la primera raíz se derive del griego antiguo «λέων» que significa “león”, por lo que su interpretación etimológica se comprendería como “hombre valiente como un león”. Cabe recordar con este nombre, según la mitología griega, a Leandro, quien enamorado de Hero, la sacerdotisa de Afrodita, pereció ahogado en el Helesponto tras perder el rumbo cuando intentaba verse con su amada.

Personalidad de Leandro

A Leandro solo le bastara para ser feliz una vida serena, tranquila, mucho a mor y comodidad. Amante de la belleza en la naturaleza, el arte y la música, posee poca ambición, lo cual le dificulta los medios para llegar al éxito. Leandro se enamora fácilmente, debido a su naturaleza apasionada y romántica. Los colores rosa y verde serán los adecuados para él, mientras que una esmeralda o un rubí le serán apropiados como amuletos.

Onomástica Leandro

La fecha de celebración del Santo de Leandro es el 13 de Noviembre.

Variaciones del nombre Leandro

Leandre, Leander, Léandre, Lander

Leandro en otros idiomas

Leandro en catalán: leandre
Leandro en euskera: Lander, Leander
Leandro en francés: Léandre
Leandro en alemán e inglés: Leander

  • Leandro en Hebreo:

    ליאנדרו

  • Leandro en Koreano:

    리안 드로

  • Leandro en Árabe:

    لياندرو

  • Leandro en Chino:

    莱昂德罗



Análisis por numerología del nombre Leandro

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.


Número de Suerte: 7



Leandro en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto