MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Virgilia

Significado del nombre Virgilia

¿Qué significa el nombre Virgilia?

Virgilia es un nombre predominantemente femenino de origen Latín.

Variante femenina de Virgilio, el cual plantea diversas teorías respecto a su etimología. Por una parte, hay quienes insinúan que se deriva del latín «virens», cuyo significado es “verde”, razón por la cual se le ha dado la interpretación de “vigoroso como una rama erguida”, sin embargo, otros aseguran que podría proceder del también latín «virgĭnis», que significa “virgen”, y que puede simbolizar la calidad de pureza y castidad del hijo/a.

Personalidad de Virgilia

Como su nombre lo indica, Virgilia siempre gana gracias a su tenacidad y constancia, cualidades que acompañadas de una ligera falta de escrúpulos la llevan a conseguir cuanto desea. A nivel profesional es una persona solidaria, y en el amor gusta de tener alguien con quien compartir no solo sus triunfos, sino también sus derrotas pues la soledad la atormenta.

Onomástica Virgilia

La fecha de celebración del Santo de Virgilia es 27 de Noviembre.

Variaciones del nombre Virgilia

Virxilia

Virgilia en otros idiomas

Virgilia en gallego: Virxilia

  • Virgilia en Griego:

    Βιργίλια

  • Virgilia en Hebreo:

    וירגילייה

  • Virgilia en Ruso:

    Вирджилия

  • Virgilia en Koreano:

    버질리아

  • Virgilia en Árabe:

    فيرجيليا

  • Virgilia en Japonés:

    ヴァージリア



Análisis por numerología del nombre Virgilia

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.


Número de Suerte: 7

Ver también:




Virgilia en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto