MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Virgilio

Virgilio

Nombre predominantemente masculino de origen Latín.

El nombre Virgilio presenta diversas posibilidades respecto a su etimología. Si bien es cierto que la mayoría de los autores indican que es de origen latino, difieren en la raíz de la cual procede, pues mientras que unos aseguran que se deriva de «virens», que significa “verde”, otros indican que proviene de la raíz «virgĭnis», cuyo significado es “virgen”, y que puede estar relacionado a la pureza del hijo. Cabe recordar con este nombre al poeta romano antiguo y autor de la Eneida, Publio Vergilius Maro, quien vivió en la época de Augusto, y el cual es uno de los personajes de La Divina Comedia, de Dante Alighieri.

Personalidad de Virgilio

Apasionado y entregado a la profesión, Virgilio posee una personalidad racional, sensata y decidida. Su apariencia presuntuosa debido a su complejo de superioridad, contrasta con el hombre tierno, cariñoso y sensible que resulta ser como esposo. A pesar de su orgullo y petulancia, se muestra apegado a la familia, y en muchas ocasiones controlado por su compañera. El amarillo pálido es su color adecuado, y como talismán le servirá una perla, el nenúfar o un pedazo de cristal.

Onomástica Virgilio

La fecha de celebración del Santo de Virgilio es el 27 de Noviembre.

Variaciones del nombre Virgilio

Virgil, Vergil, Virxilio, Virgile, Birxili

Virgilio en otros idiomas

Virgilio en euskera: Birxili
Virgilio en gallego y bable: Virxilio
Virgilio en francés: Virgile
Virgilio en alemán: Vergil
Virgilio en inglés: Virgil

  • Virgilio en Hebreo:

    וירג 'יל

  • Virgilio en Koreano:

    버질

  • Virgilio en Árabe:

    فيرجيليو

  • Virgilio en Chino:

    维尔吉利奥

  • Virgilio en Japonés:

    ヴァージル



Análisis por numerología del nombre Virgilio

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5



Virgilio en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto