MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Rosalía

Rosalía

Nombre predominantemente femenino de origen Latín.

El nombre Rosalía presenta varias hipótesis respecto a su origen, pues algunos autores insinúan que es la unión de los nombres Rosa y Lía, mientras que otros aseguran que se deriva del nombre francés Rocelín. Sin embargo, la teoría que ha adquirido mayor fuerza es la que sugiere que se deriva de la voz latina “rosalias”, nombre por el cual era conocida la fiesta pagana adoptada por el cristianismo primitivo, en el que se arrojaban rosas a los difuntos.

Personalidad de Rosalía

Rosalía es una mujer calculadora, decidida y reservada, la cual oculta sus más grandes cualidades detrás de una máscara de inseguridades e ingenuidad. Poca voluntad e iniciativa, lo cual compensa con habilidad, sentido común y practicidad. Los colores ideales para Rosalía son el azul celeste y el púrpura y como talismán puede utilizar una hoja de cedro, una rosa o un zafiro oscuro.

Onomástica Rosalía

La fecha de celebración del Santo de Rosalía es el 4 de Septiembre.

Variaciones del nombre Rosalía

Errosali, Rosalíe

Rosalía en otros idiomas

Rosalía en euskera: Errosali
Rosalía en francés, inglés y alemán: Rosalie

  • Rosalía en Hebreo:

    רוזאליה

  • Rosalía en Ruso:

    Розалия

  • Rosalía en Árabe:

    روزاليا

  • Rosalía en Chino:

    罗萨莉娅



Análisis por numerología del nombre Rosalía

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es ardiente. Se expresa por medio de su dinamismo y su fogosidad. Busca la sobriedad, la soledad y la solemnidad. Ama todo lo que es limpio y luminoso.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8



Rosalía en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto