MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Catalia

Significado del nombre Catalia

¿Qué significa el nombre Catalia?

Catalia es un nombre predominantemente femenino de origen Griego.

Catalia es una variante de Catalina, posiblemente de origen griego “Hékate” (rostro infernal de la luna), o tal vez de “Hékatos” (aquel que asaetea), aunque hay algunos quienes erróneamente postulan que proviene del griego “katharós” (puro). El nombre ha sido difundido en todo el mundo, celebrando la fiesta de santa Catalina de Siena, quien persuadió a Gregorio XI para restituir la sede pontificia de Aviñon a Roma. Cabe mencionar a santa Catalina de Alejandría, que convirtió a unos filósofos paganos luego de discutir con ellos, y patrona de las lavanderas. También tenemos a muchas princesas y reinas de Europa, desde Catalina de Aragón, hasta la zarina de Rusia Catalina II.

Personalidad de Catalia

Con un carácter idealista, practico y místico, Catalia es una mujer muy selectiva con sus amistades. Egoísta y aprensiva, demuestra una sinceridad que alcanza al punto de la crueldad. Difícilmente logra aprovechar sus propias virtudes. El sábado es su día adecuado. Los colores Marrón y negro atraerán su fortuna y un diamante o una flor de asfódelo servirán como talismán.

Variaciones del nombre Catalia

Castalia

Catalia en otros idiomas

  • Catalia en Ruso:

    Катала

  • Catalia en Koreano:

    카탈

  • Catalia en Árabe:

    كاتالا

  • Catalia en Chino:

    卡塔拉



Análisis por numerología del nombre Catalia

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5

Ver también:




Catalia en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto