MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Lía

Lía

Nombre predominantemente femenino de origen Hebreo.

El nombre Lia es una de las variaciones de Lea, el cual plantea diversas posibilidades respecto a su origen y etimología. Aunque algunos autores insinúan que se deriva del inglés antiguo «leah», que a su vez procede de una voz caldea que sería interpretada como “prado”, otros afirman que tiene sus orígenes en la raíz hebrea «לְאָה» (le’ah), que se entendería como “cansada”. También hay quienes insinúan que la correcta interpretación del hebreo (leah) es “vaca”, esta teoría está relacionada a la historia bíblica en la que Lea, hermana mayor de Raquel e hija de Labán, se convierte en la primera esposa de Jacob, con quien se dedica a criar ganado vacuno.

Personalidad de Lía

Como lo prescribe la tradición, Lía posee una personalidad decidida, voluntariosa y perseverante. Simbolizando la laboriosidad, Lía pocas veces se da tiempo para ella, para soñar e incluso en el amor, está dispuesta a someterse y sacrificar sus ideales por su pareja y su familia. El amarillo intenso es su color adecuado, mientras que su talismán será una nuez moscada, o una pulsera de ámbar.

Onomástica Lía

La fecha de celebración del Santo de Lía es el 1 de Junio.

Variaciones del nombre Lía

Lea, Leah, Leigh

  • Lía en Hebreo:

    ליברה

  • Lía en Koreano:

    리베라

  • Lía en Árabe:

    يبرا

  • Lía en Chino:

    利伯拉

  • Lía en Japonés:

    リベラ



Análisis por numerología del nombre Lía

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Número de Suerte: 1



Lía en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto