MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Aúrea

Significado del nombre Aúrea

¿Qué significa el nombre Aúrea?

Aúrea es un nombre predominantemente femenino de origen Latín.

La de cabellos rubios.
El nombre femenino Aúrea Proviene del latín aurum, aureus, que hace referencia a “dorado, oro”, y se podría interpretar como “la de cabellos rubios”. Santa Aúrea tuvo el honor de ser la primera abadesa del monasterio de París, fundado por San Eloy. Moriría más tarde en el año 666 a causa de la peste negra. La versión masculina de este nombre también dejo un rastro en la historia gracias a los emperadores romanos Marco Aurelio y Aureliano. Otro personaje interesante fue Aurelio, rey de Asturias desde el año 768 d.C. hasta su muerte en 774 d.C.

Personalidad de Aúrea

Posee una personalidad espiritual y creativa, lo cual la lleva a alcanzar grandes logros, en especial en profesiones manuales. Debido a su perseverancia y ambición difícilmente logra enfocarse en una sola cosa. A nivel sentimental es una persona entregada, sensual y emotiva, lo cual la hace sufrir en demasía las decepciones propias del amor.

Onomástica Aúrea

La fecha de celebración del Santo de Aúrea es 19 de Julio.

Variaciones del nombre Aúrea

Aurelia, Aureliana

Aúrea en otros idiomas

Aúrea en euskera y catalán: Áuria.

  • Aúrea en Griego:

    Αύρεα

  • Aúrea en Hebreo:

    אורה

  • Aúrea en Ruso:

    Аигеа

  • Aúrea en Koreano:

    아우 레아

  • Aúrea en Árabe:

    أوريا

  • Aúrea en Chino:

    罗非鱼

  • Aúrea en Japonés:

    アウレア



Análisis por numerología del nombre Aúrea

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4



Aúrea en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto