Origen y significado de Erea

Significado del nombre Erea

¿Qué significa el nombre Erea?

Erea es un nombre predominantemente femenino de origen Griego.

El nombre Erea, adoptado en Galícia y muy común en España, proviene de la voz griega "eirene", la cual se puede traducir como paz.

Personalidad de Erea

Erea es una mujer equilibrada, la cual tiene la ingenuidad y la astucia en iguales dosis. Le gusta pasar desapercibida, pero difícilmente lo consigue debido a su personalidad encantadora y carismática. De naturaleza soñadora, suele hacer de sus relaciones amorosas verdaderas historias románticas. Es una mujer sincera, leal, seductora y romántica, la cual nunca perdonará una traición.

Onomástica Erea

La fecha de celebración del Santo de Erea es 20 de Octubre.

Variaciones del nombre Erea

Irene

Erea en otros idiomas

  • Erea en Hebreo:

    אריה

  • Erea en Coreano:

    에리아

  • Erea en Árabe:

    آريا


Análisis por numerología del nombre Erea

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5


Erea en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres