MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Irene

Irene

Nombre predominantemente femenino de origen Griego.

El nombre Irene se deriva de Eirene, nombre que tiene sus orígenes en el griego antiguo «Ειρήνη», cuyo significado puede ser interpretado etimológicamente como “aquella que trae la paz” o “la pacificadora”. Según la mitología griega, este era el nombre de una de las Horas, hijas de Zeus y Temis, la cual representaba la riqueza y la paz. Con este nombre es posible mencionar a Irene de Atenas, también conocida como Irene la ateniense, madre de Constantino VI y esposa del emperador León IV, así como a la mártir cristiana Irene de Tesalónica, hermana de santa Quionia y santa Ágape, las cuales fueron también martirizadas por no negar su fe.

Personalidad de Irene

Amante de coleccionar objetos, y algo golosa, Irene posee un carácter sereno y dulce, es por ello que es enemiga de las peleas y los conflictos. Se preocupa por su hogar, es una madre dedicada y una esposa fiel y leal, tanto, que sacrifica sus propios ideales por el bienestar de la familia. Los colores rosa y verde serán los adecuados, mientras que como talismán puede utilizar una pulsera de cobre, o bien una espiga o una rama de olivo.

Onomástica Irene

La fecha de celebración del Santo de Irene es el 20 de Octubre.

Variaciones del nombre Irene

Irena, Irina, Ireñe, Irène

Irene en otros idiomas

Irene en euskera: Ireñe
Irene en francés: Irène

  • Irene en Griego:

    Ειρήνη

  • Irene en Hebreo:

    איירין

  • Irene en Ruso:

    Ирэн

  • Irene en Koreano:

    아이린

  • Irene en Árabe:

    ايرين

  • Irene en Chino:

    艾琳

  • Irene en Japonés:

    アイリーン



Análisis por numerología del nombre Irene

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Número de Suerte: 1



Irene en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto