MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Sabina

Sabina

Nombre predominantemente femenino de origen Latín.

Variante femenina de Sabino, que a su vez es un nombre étnico para el pueblo sabino cofundador de Roma. Sabino se deriva de la voz latina «sabinus», no obstante, algunos autores insinúan que podría proceder de voces germánicas como «swoba» que significa “sabio”, o de «sippe», cuyo significado es el de “tribu”. A pesar de esto, hay pocos registros documentados que respalden dichas hipótesis.

Personalidad de Sabina

Amante del arte y la música, Sabina muestra una gran meticulosidad y exclusividad en la elección de su pareja, por lo cual no logra comprometerse sino ya en una avanzada edad. Variable, caprichosa y decidida, busca conseguir la gloria sin importar que camino deba recorrer. El color amarillo es el indicado, mientras que como talismán puede utilizar un pedazo de canela, un collar de ámbar o una pulsera de oro.

Onomástica Sabina

La fecha de celebración del Santo de Sabina es el 27 de Agosto, 29 de Agosto.

Variaciones del nombre Sabina

Sabelia, Sabine, Savina, Sabiñe, Sabadin, Xabadine

Sabina en otros idiomas

Sabina en euskera: Sabiñe, Sabadin, Xabadine
Sabina en francés: Savine, Sabine
Sabina en italiano: Savina

  • Sabina en Hebreo:

    סבינה

  • Sabina en Koreano:

    사비나

  • Sabina en Árabe:

    سابينا

  • Sabina en Chino:

    萨宾娜

  • Sabina en Japonés:

    サビーナ



Análisis por numerología del nombre Sabina

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5



Sabina en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto