MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Sabino

Sabino

Nombre predominantemente masculino de origen Latín.

El nombre Sabino posee su etimología étnica del pueblo de los sabinos, de donde se conoce la historia del famoso rapto de las sabinas por cuenta de los fundadores de Roma. Otra teoría plantea la idea de que el nombre proviene del germánico “sippe” que significa (tribu).

Personalidad de Sabino

Con un temperamento mas fuerte y decidido que el de su femenino, este individuo, amante de la música y el arte, a menudo se muestra indolente al dolor ajeno, pero muy en el fondo esconde un espíritu temeroso por la soledad y el abandono. Dotado para las profesiones administrativas, es posible que cuente con gran fortuna a la hora de los negocios. El color verde es el apropiado para él, y como amuleto de la buena suerte le será de gran ayuda un pedazo de cobre, un jade o un mirto.

Onomástica Sabino

La fecha de celebración del Santo de Sabino es el 23 de Enero.

Variaciones del nombre Sabino

Sabino, Savin, Sabelio, Savino

Sabino en otros idiomas

Sabino en euskera: Sabin
Sabino en francés: Savin
Sabino en italiano. Savino

  • Sabino en Hebreo:

    סאבינו

  • Sabino en Ruso:

    Сабин

  • Sabino en Koreano:

    사비 노

  • Sabino en Árabe:

    سابين

  • Sabino en Chino:

    萨宾

  • Sabino en Japonés:

    サビノ



Análisis por numerología del nombre Sabino

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3



Sabino en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto