MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Guillermo

Guillermo

Nombre predominantemente masculino de origen Germánico.

El nombre Guillermo es la forma castellanizada de William, nombre germánico compuesto por las raíces «willija», cuyo significado es “voluntad”, y la voz «elm» que significa “casco, yelmo, protección”, por lo que la mayoría de autores coincide en darle la interpretación etimológica de “el que tiene la voluntad de defender a su pueblo”. Este era un nombre muy común entre el pueblo normando, no obstante, alcanzó su mayor popularidad luego de que Guillermo el Conquistador fuera reconocido como el primer rey normando de Inglaterra. Con este nombre también es posible mencionar a san Guillermo I de Tolosa, quien era primo de Carlomagno, o a san Guillermo de Norwish, patrón de los animales y los curtidores.

Personalidad de Guillermo

Amante de la aventura y el riesgo, Guillermo suele ser una persona impresionable y caprichosa. De naturaleza inquieta, muestra gran apego a la familia y los hijos. Su vanidad y orgullo hacen que en ocasiones se muestre insolente. El amarillo y el blanco será sus colores adecuados, mientras que como amuleto de la suerte le serán útiles una cadena de plata o una perla.

Onomástica Guillermo

La fecha de celebración del Santo de Guillermo es el 10 de Enero, 6 de Abril.

Variaciones del nombre Guillermo

Guillerme, Guillen, Guilen, Gilmau, Guillelme, William, Wilhelm, Will, Willy, Guglielmo

Guillermo en otros idiomas

Guillermo en euskera: Guillen, Guilen, Gilamu
Guillermo en gallego: Guillerme, Guillelme
Guillermo en inglés: William
Guillermo en alemán: Wilhelm
Guillermo en italiano: Guglielmo

  • Guillermo en Griego:

    Γκιγιέρμο

  • Guillermo en Hebreo:

    גיירמו

  • Guillermo en Ruso:

    банкнота

  • Guillermo en Koreano:

    기예르모

  • Guillermo en Chino:

    法案

  • Guillermo en Japonés:

    ギレルモ



Análisis por numerología del nombre Guillermo

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.


Número de Suerte: 7



Guillermo en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto