MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Quinto

Quinto

Nombre predominantemente masculino de origen Latín.

Este nombre era, en la antigüedad, atribuido a los nacidos en el mes de julio. Del latín “quintus”, este apelativo era otorgado al quinto hijo de las familias romanas. Entre los personajes famosos con este nombre, la mayoría procedentes de Roma, tenemos a Quinto Lucio Cincinato, quien prefirió la vida tranquila del campo a convertirse en servidor público y a Quinto Fabio Máximo, el Temporalizador vencedor de Aníbal.

Personalidad de Quinto

Selectivo y frío a la hora de elegir a sus amistades, Quinto posee un carácter orgulloso y caprichoso, el cual en ocasiones logra alejarlo de las personas que estima. Dueño de una gran memoria y perseverancia, difícilmente se le ve afligido. Activismo y coraje. Los colores rosa y turquesa son los ideales para él, y como amuleto de la buena suerte puede utilizar un jade, un hilo de cobre o un jaspe verde.

Onomástica Quinto

La fecha de celebración del Santo de Quinto es el 29 de Octubre.

Variaciones del nombre Quinto

Quentin, Quintino, Quintiliano, Quentin, Quincy, Quency

Quinto en otros idiomas

Quinto en gallego: Quint
Quinto en inglés: Quintus

  • Quinto en Griego:

    Πέμπτο

  • Quinto en Hebreo:

    חמישית

  • Quinto en Ruso:

    пятый

  • Quinto en Koreano:

    다섯째

  • Quinto en Árabe:

    خامس

  • Quinto en Chino:

    第五

  • Quinto en Japonés:

    五番目



Análisis por numerología del nombre Quinto

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento amoldable. Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda. Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama las cosas del amor, del honor y de la familia.
Podría destacar en profesiones como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista o comerciante.


Número de Suerte: 6



Quinto en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto