MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Luis

Luis

Nombre predominantemente masculino de origen Germánico.

El nombre Luis es la forma latinizada de Ludwig, el cual está compuesto por las voces germánicas «hlod», que significa “ilustre”, y «wig», cuyo significado es “batalla”, por lo que su interpretación etimológica podría ser comprendida como “el que es ilustre en la batalle”. Algunos autores sugieren que podría provenir del francés «clovis», el cual posteriormente se transformaría en Louvis para finalmente ser latinizado como Luis, sin embargo hay pocos argumentos que respalden esta teoría. Una larga lista de celebres personajes con este nombre, la mayor parte de ellos reyes, tal es el caso de Luis XIV, “Rey Sol”, Luis XVI, quien murió decapitado y a Luis Felipe, el Rey Ciudadano. Su difusión ha tomado mayor fuerza gracias al patrón de los jóvenes san Luis Gonzaga

Personalidad de Luis

Luis posee un carácter ordenado y racional, discreto y amante de los libros y la filosofía. Difícilmente se le encuentra metido en pleitos, y es por esta razón que se le toma por débil, aunque llegado el momento se muestra combativo y tenaz. A pesar de su espíritu de lucha y dedicación, difícilmente encontrara el éxito en el amor. El color amarillo es el apropiado para él, y su talismán puede ser un objeto de oro, y un pedacito de canela.

Onomástica Luis

La fecha de celebración del Santo de Luis es el 21 de Junio, 25 de Agosto, 10 de Octubre.

Variaciones del nombre Luis

Ludovico, Louis, Ludwig, Luigi, Luix, Lewis, Koldo, Aloxi

Luis en otros idiomas

Luis en euskera: Koldo, Koldobika, Aloxi, Luix
Luis en inglés: Lewis, Louis
Luis en francés: Louis
Luis en alemán: Ludwig
Luis en italiano: Luigi

  • Luis en Griego:

    Λουίς

  • Luis en Hebreo:

    לואיס

  • Luis en Ruso:

    Луис

  • Luis en Koreano:

    루이스

  • Luis en Árabe:

    لويس

  • Luis en Chino:

    路易斯

  • Luis en Japonés:

    ルイス



Análisis por numerología del nombre Luis

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3



Luis en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto