MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Lucia

Lucia

Nombre predominantemente femenino de origen Latín.

Lucía es la forma femenina de Lucio, el cual es una variante de Lucius, nombre que proviene de la voz latina «lux, lucis» que significa “luz, claridad”. Este nombre, al igual que Lucila, eran apelativos otorgados a los nacidos al alba o en las primeras horas del día. Con este nombre es posible mencionar a santa Lucía, quien es la patrona de Siracusa y la cual está vinculada al solsticio de invierno o a la fiesta de la luz. Bajo órdenes de Pascacio, santa Lucía fue acusada de ser cristiana, martirizada, violada y enviada a ser quemada en una hoguera, sin embargo, el fuego no le hizo daño alguno, motivo por el cual Pascacio lleno de ira mandó a que le sacaran los ojos para cegarla, y luego decapitarla, por esta razón es considerada la patrona de la vista.

Personalidad de Lucia

De excelentes sentimientos, Lucia al igual de Lucina y Lucila ocultan su pasión y emociones tras un velo de frialdad y timidez. Es exclusiva y celosa en el amor, al punto de ser autoritaria y posesiva, motivo por el cual le es difícil mantener relaciones duraderas y estables. El color amarillo es el adecuado, mientras que su talismán puede ser una hoja de laurel o un ámbar.

Onomástica Lucia

La fecha de celebración del Santo de Lucia es el 13 de Diciembre.

Variaciones del nombre Lucia

Lutxi, Lucila, Lucie, Lucie, Lucy, Luciana, Luce

Lucia en otros idiomas

Lucia en euskera: Lutxi
Lucia en catalán: Llúcia
Lucia en francés: Luce, Lucie

  • Lucia en Hebreo:

    לוצ'יה

  • Lucia en Koreano:

    루시아

  • Lucia en Árabe:

    لوسيا

  • Lucia en Chino:

    圣卢西亚

  • Lucia en Japonés:

    ルチア



Análisis por numerología del nombre Lucia

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3



Lucia en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto